martes, 27 de abril de 2010

El hombre pez de Liérganes

El último animal del que os hablamos venía desde America, mientras encontramos otro mas interesante o igual de peculiar os queremos contar una leyenda ya que viene muy al caso con el tema del blog. Dirás que porque, pues esta claro en nuestras próximas actualizaciones os hablaremos de animales que no se sabe con certeza si existen, como el chupacabras, el monstruo del lago Ness o pies grandes.
La historia que voy a contar a continuación sucedió en Liérganes y concretamente en el río que se puede ver en la foto. Un día Francisco del la Vega Casar, el protagonista de esta leyenda, fue con sus amigos al río y decidió adentrarse a nadar. Cuando sus amigos fueron en su busca no le encontraron.

Años después en Cádiz unos pescadores encontraron a un hombre aturdido en el agua, le hicieron miles de preguntas y lo único que dijo fue Liérganes. El conocido como hombre pez llego a Liérganes y fue reconocido por sus parientes, pero su comportamiento era extraño ya no era el de antes. Los vecinos del pueblo eran reacios acercarse a él porque tenía comportamientos de pez comía peces crudos y el tampoco quería hablar mucho con la gente. Pasaron días y días, hasta que Francisco volvió al río y esta vez desapareció para no volver jamas.
















Al ver el nombre de esta entrada del blog seguro que te has imaginado que la entrada iría sobre sirenas como las de la foto, pero el hombre pez de Liérganes es lo mas cerca que esta el mundo animal de una sirena. Esta comprobado que las sirenas no existen aunque hace unos años se encontró un espécimen muy extraño que parecía ser una sirena pero por mucho que se investigo no se pudo demostrar.

Las sirenas son leyendas griegas como la leyenda del hombre pez de Liérganes tu decides si creértelas o no.

2 comentarios:

Aleteos.