viernes, 28 de mayo de 2010

Nessie, amante de los flashes.

Aunque el Ganejo es tentador, muchos habrías preferido tener a Nessie en casa. Esta adorable criatura que ha aparecido en vuestras series preferidas, Los Simpson o Scooby Doo, e incluso es "prota" de películas y peluches.
Es tan famoso que eguro que te has preguntado alguna vez si realmente existe o es parte de una leyenda convertida por la magia del cine.
También nos lo preguntamos nosotras, también lo hace la criptozoología desde hace más de 1000 años.

¿Cómo te lo imaginas? ¿Verde o rosa? ¿Amenazador o adorable?

Esta fue la primera fotografía, obtenida por Wetherell, que hizo saltar a la fama la leyenda del monstruo del lago Ness. Después se supo que era un fraude pero esto no evitó que la leyenda se extendiese mundialmente, atrayendo a miles te investigadores hasta este lago escocés.

Además de la leyenda, científicamente, se cree muy probable que el "monstruo" se trate de un hermano o primo de los extintos Pleisosaurios, ya que las descripciones indican que este animal prehistórico debió ser un animal físicamente enorme, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua.
Sin embargo también hay datos en contra. Los pleisosaurios necesitaban salir a la superficie a respirar, por lo que si nuestro Nessie fuese uno de ellos debería haber habido más avistamientos.

La polémica está servida. ¿Hacémos una excursión a Escocia, Oscar?

2 comentarios:

Aleteos.